viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCERS

1- ¿Como relacionamos B The travel Brand con el articulo "En busca de los evangelizadores digitales?

El articulo que hemos leído trata sobre los consumidores que cada vez consultan más las opiniones de unos completos extraños para decidir su destino o crearse una idea sobre el destino, en distintos espacios on-line como por ejemplo: foros, blogs, redes sociales, etc.
Los usuarios más activos son los hombres y en general público joven (de 19 a 25 años) en cuanto el otro artículo B The travel Brand, va a un público más específico, ya que habla de diferentes experiencias y actividades más programadas, en diferentes lugares.
Incluso desde los tiempos más remotos, el boca-oído es el medio más popular para compartir experiencias y opiniones y saber cierta información acerca de un lugar, además, normalmente cuando una persona da una opinión positiva evidentemente va a curiosear el lugar para tener esa experiencia agradable, y más si es algo que es de su preferencia o gusto, normalmente la gente suele coincidir y más si el lugar tiende a ser bueno o malo, aunque también influye la exigencia de la persona, igual a una persona más exigente le puede parecer de peor calidad el servicio o algún otro rasgo que a una persona menos exigente y más conformista. Aunque el canal de emisión ha cambiado bastante, si es verdad que hay gente que se conoce y puede recomendar a amigos, familiares, compañeros de trabajo o clase algún lugar que visitar y contarle su experiencia, pero ahora el canal que predomina es el canal de sitios web, con él se puede consultar rápidamente multitud de páginas con opiniones de otras personas y que además son totalmente desconocidas.
En el artículo de lectura, se hizo una encuesta de dónde sacan las opiniones los consumidores, y salió la preferencia de Sitios Web especializados en reunir opiniones de consumidores sobre productos/marcas y en segundo lugar, con un 1% menos de porcentaje de blogs o foros en el sitio web oficial de una marca o empresa y evidentemente, la menos frecuente es una página o un blog de opinión no oficial creada por un particular.
Según el artículo que hemos leído, el tema más consultado para ver opiniones son los viajes según una muestra, y dentro de los internautas españoles predomina la informática, y en la muestra predominan las mujeres frente a los hombres, sin embargo en España predominan los hombres, aunque no es una diferencia demasiado significativa, solo un 4% más. En cuanto a la edad, en ambos predomina el público de entre 19 y 25 años, es decir, la juventud, y en la participación activa a comentar lo hace el público de menos de 18 años.
En la participación activa normalmente suelen comentar más personas que no interactúan en los espacios de opiniones sobre el producto, aunque hay una excepción, que son los videojuegos.
Como conclusión se puede determinar que si existe cierta relación entre ambos artículos porque ambos tratan sobre opiniones, aunque quizá el de B The Travel Brand habla de cómo ha sido el viaje de los días que ha estado la persona y qué perspectiva ha tenido, incluso el precio de lo que le ha costado el viaje, pero no le pone crítica y ventajas e inconvenientes, simplemente experiencia, cosa que no sucede en el artículo de lectura que es meramente crítica y decir ventajas e inconvenientes.

2- ¿Consideras TripAdvisor un influencers? ¿Por qué? Si, porque nosotros como consumidor final, buscamos información de viajes, restaurantes, vuelos, qué hacer estés donde estés. El consumidor se fía de la web porque otorga todo tipo de información, con confianza y fiabilidad. Esto último es muy importante a la hora de buscar algo en internet, ya que las opiniones que hay disponibles de muchos consumidores son interesantes y a la vez dan información mala o buena del lugar. Aparte hay foros y sello de oficialidad y eso da mucha confianza, Además, puede influir en la confianza el número de descargas, ya que es muy elevado (100 millones) y con un 4,4 de 5 estrellas. Elementos como estos son influyentes en el consumidor a la hora de seguir o consultar Tripadvisor.
-¿Para qué lo usas especialmente?
Normalmente para ver si el sitio es bueno o malo, la calidad del servicio y si las opiniones tienden a ser buenas o malas, si es un restaurante por ejemplo, ves si la comida es buena, el sitio es agradable para estar, si eres alérgico a un determinado alimento, por ejemplo el gluten, miras si disponen de carta o de platos especiales que no lo lleven, observas si la gente dice si es caro o barato, el horario de apertura y de cierre, e incluso hay personas que recomiendan platos que han probado ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario