viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCIERS 28/10/2016

¿Cómo relacionarías el caso "The travel Brand" con el documento que hemos leído?

En ambos casos se trata de opiniones personales de los consumidores o gente influyente de internet que a través de su propia experiencia opinan sobre los destinos o los servicios que utilizan. 
A día de hoy, la gran influencia que pueden llegar a tener todas estas personalidades en el consumidor final es de vital importancia, ya que lo que se está "vendiendo" es una vivencia y no te lo pintan todo bonito como si fuese la propia marca. 
La forma que tiene "The travel brand" para llevar a cabo su campaña publicitaria, es utilizar personas influyentes de las redes sociales, adaptando cada una a un tipo de destino diferente. Por ejemplo, Trendy Taste es una bloggera de moda que esta publicitando Nueva York como destino para el shopping.
En la actualidad, las empresas comienzan a tener en cuenta principalmente la opinión de los usuarios más activos en los espacios online. Para ello, realizan un estudio de mercado a través de cuestionarios dirigidos a este tipos de usuarios cuyo objetivo es conocer la mente, preferencias y gustos, creando así un producto específico y adecuado a cada consumidor.  

¿Consideras tripadvisor como una influencia? ¿Por qué?

Para nosotros es bastante influyente pero no es el única fuente que utilizamos para comparar y escoger alojamiento, restaurante, etc. Por ejemplo, en la página de booking.com podemos encontrar también opiniones sobre las experiencias de otros consumidores del producto o servicio en el que estamos interesados. 
Creemos que es una herramienta muy necesaria para las empresas, ya que a través de estos comentarios pueden llevar a cabo medidas para mejorar o continuar con sus servicios. 
De todas formas, tampoco te puedes fiar plenamente ciertos comentarios que publica la gente, ya que cada uno tiene su propia opinión y lo que a ellos les puede resultar molesto, a otros no. 

¿Para que la usas especialmente? Explicar un caso. 

Principalmente, para conocer las experiencias de otros usuarios que ya lo hayan disfrutado y de valorar si lo que quiero comprar, merecerá la pena o no. 
Por ejemplo, la búsqueda de alojamiento para el fin de semana en un pueblo de Guadalajara.



Abel Peñaranda Verdugo
Suyapa Trobos Sabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario