viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCERS

1. ¿Como relacionas el caso B the travel brand con el artículo que has leído?

Nosotros  relacionamos este artículo con el texto en cuanto a que como observamos en la foto, se trata de una empresa de viajes y dichos viajes vienen incentivados mediante influencers, los cuales son lideres de opinión ya que son expertos acerca del producto que quieren vender dando su opinión, ya que se encuentran fotógrafos,críticos gastronómicos, expertos en moda, periodistas, (etc...) y que a través de ellos quieren captar mas seguidores y posibles compradores de su producto. Entonces les va a ser mas valido a esos futuros seguidores las opiniones y valoraciones de las propuestas de dichos expertos, los cuales se identifican en un área determinada: 
Por ejemplo, en el caso del viaje a Nueva York los seguidores de la influencer Trendy Taste buscan experiencias modernas, ir a la última moda, porque se sienten identificados con ella, etc.
Estos lo cual hacen de manera correcta ya que consiguen segmentar su mercado y estos posibles consumidores podrán leer la información que verdaderamente les interesa respecto a las opiniones y planes propuestos por los influencers. De esta forma, la empresa da importancia a sus clientes mas activos, y los premia concediéndoles la oportunidad de elaborar actividades mediante los productos que la empresa ofrece.

2. Como usuario ¿Consideras tripadvisor un influencer? ¿Porque? ¿Para que lo usas especialmente? Explica un caso.

Opinamos que tripadvisor no es un influencer como tal ya que es una empresa en la que podemos reservar viajes y buscar información de otros locales. A la hora de  realizar esta búsqueda de hoteles o lugares sus usuarios mas activos son los que comentan estos lugares y les dan puntuación, como si fuesen influencers, en este sentido podemos concluir que estos usuarios son lideres de opinión en los cuales se apoyan los consumidores. Intentan captar mas seguidores a través de estos "influencers" o lideres de opinión. 
Por tanto lo usamos como una clasificación de los lugares a los que podemos ir y ver cual es su valoración. 
Por ejemplo a la hora de buscar un restaurante en la zona me salieron los más consumidos y un enlace a la web de tripadvisor, con una clasificación de los 10 mejores de la zona.

Alejandro, Guillermo, Roberto.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario