viernes, 28 de octubre de 2016

Influencers

1. ¿Cómo relacionas el caso B the travel brand con el artículo que has leído?

En primer lugar relacionamos el artículo con el anuncio basándonos en el potencial de las opiniones. 

Del artículo obtenemos que "los usuarios que participan más activamente en el intercambio de opiniones confían más en los usuarios y se sienten más comprometidos con la web o espacio de opiniones online. Sus decisiones de compra se pueden ver afectadas positivamente por su participación en la web". 

Por tanto, B the travel brand, decide lanzar este anuncio mediante experiencias reales que transmiten con las opiniones de bloggers, escritores y periodistas que comparten una pasión común: viajar. Lo que les permite como explica el artículo una mayor confianza, un mayor compromiso y una influencia positiva sobre la compra de los consumidores y proconsumidores.

El anuncio se fundamenta en las opiniones de varios personajes con sus preferencias y características, ofreciendo puntos de vista y experiencias para todos los gustos. El viaje está personalizado en función de la persona que lo comparte, por tanto, se adapta a los posibles diversos gustos de los consumidores. 

Como ya aclara el artículo, las páginas de opinión son las que tienen mayor frecuencias de participación y respuesta. Por lo tanto utilizar las opiniones de todos estos referentes para promocionar sus viajes, es la manera más directa que tiene B the travel brand de digitalizar el boca a boca.


Anuncio de televisión de B the travel brand


2. Como usuario, ¿consideras Tripadvisor un influencer? ¿Por qué? ¿Para qué lo usas especialmente? Explicar un caso positivo o negativo.

Sí, Tripadvisor es una web que contiene las opiniones de usuarios de todo el mundo, tanto positivas como negativas. Debido a esto, Tripadvisor influye en la decisión de compra de los consumidores.

Principalmente  lo usamos para ver las valoraciones sobre restaurantes y hoteles.

La experiencia de Celia para elegir entre dos hoteles de características similares y del mismo precio. Fue consultar  las opiniones de los huéspedes para tomar la decisión final, quedándose con el hotel que mejor valoración tenia.

Elena, Celia y Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario