viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCERS

1. ¿Cómo realacionas el caso B THE TRAVEL BRAND con el artículo que has leído?

 Se trata de un nuevo sistema de publicidad sobre distintos destinos turísticos. Usan el conocido sistema de "influencers", es decir, un experto te cuenta su experiencia vivida en un determinado destino y de esta forma el lugar resulta más cercano al consumidor final.

Tiene una muy buena relación con el artículo porque son influencers que tienen su propio espacio online y en el mismo pueden publicar sus diferentes opiniones, ayudando de esta forma a obtener atención de sus seguidores, llegarles a interesar el destino y potenciar nuevos clientes.

2. Como usuario: ¿Consideras tripadvisor un influencer? ¿Por qué? ¿Para que lo usas especialmente? Explica un caso positivo o negativo.

Como usuario si considero un influencer a tripadvisor, debido a que con las diferentes opiniones de todos los usuarios te haces una idea del destino o del producto que compras, es decir, viajas a Nueva York y estás dudando sobre que atracciones turísticas tiene, es decir, te haces una idea sobre cuales podrían ser tus preferencias, ya que la posición en la lista de las diferentes atracciones hacen que un turista presente más o menos atención según este posicionado en la lista.

El uso que le doy con más frecuencia es para saber las opiniones de otros usarios cuando estoy dudando entre la elección de un hotel u otro.

Un ejemplo de tripadvisor es cuando buscas información sobre algún restaurante y lo presentan con una características y una calidad excepcional y luego en realidad no es tan especial como se presenta, debido a que la opinión de muchos de los usuarios es relativa.
Otro ejemplo sería cuando un usuario opina y valora negativamente un hotel sobre la limpieza o el trato y luego por el motivo que sea tu decides ir por la situación o cualquier otra cosa, pero en realidad descubres que las opiniones no representan la realidad. En definitiva, las opiniones influyen pero nunca deben ser defintivas a la hora de la elección de un destino.


MANUEL & AROA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario