viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCERS


1. ¿Cómo relacionas "the big travel brand" con el artículo que has leído?

Hoy en día, en el mundo de las nuevas tecnologías, para los consumidores es muy importante a la hora de escoger un producto o servicio, la opinión de esa gente que ya ha probado el producto y comparte sus experiencias, tanto positivas como negativas.
Esto se debe a que es mucho más fiable la opinión de alguien externo cuya intención no es vender el producto que de alguien que trabaja en ello.

Por otra parte, a las empresas las opiniones negativas les ayuda a mejorar los fallos y a mantener los puntos fuertes.

El intercambio de opiniones entre usuarios también nos ayuda a obtener información sobre el producto y por lo tanto a tomar la decisión de comprarlo o no.

Debido a la importancia de que alguien con conocimiento sobre un tema específico opine sobre el, su evaluación del producto influye mucho más que si lo hace alguien ajeno al tema.

Visto que el blog es una de las encuestas con mayor frecuencia de participación, y la importancia de que una persona tenga la capacidad de influir sobre otras, es importante saber elegir qué persona tiene que opinar sobre qué!

2. ¿Consideras Trip Advisor un influencer?¿Por qué?

Es un influencer ya que hay gente que a raíz de esas opiniones decida si comprar o no comprar el producto o servicio.

Bajo nuestro punto de vista, sobre todo a la hora de elegir un destino, tenemos en cuenta las opiniones de los demás, pero no son decisivas ya que normalmente comenta gente sobre sus experiencias puntuales, es decir consumidores que por causas determinadas han tenido una buena/mala experiencia y todo su enfado/satisfacción lo plasman en su opinión sobre el producto. 

Ejemplo: En el hotel donde hago prácticas, un cliente nos escribió en tripadvisor sobre la poca paciencia y hostilidad de los recepcionistas en un momento en el que la recepción estaba llena de gente y no dábamos a basto. 
Esto no es lo habitual, pero en este momento sucedió y el cliente decidió plasmarlo en la página de forma negativa.

MARINA CANO, SANDRA MORENO, NICOLÁS CARABALLO






No hay comentarios:

Publicar un comentario