viernes, 28 de octubre de 2016

Infuencers

Pregunta 1: ¿Cómo relacionas el caso B the travel brand, con el artículo que has leído?
De acuerdo con el artículo leído y el caso tratado en clase, podemos ver la importancia que tiene la opinión de determinados usuarios expertos, ajenos a obtener un beneficio directo por el consumo del producto/destino, en el comportamiento de numerosos consumidores. No sólo contribuyen a condicionar el comportamiento del resto de usuarios, sino también a mejoras del producto o servicio. En el caso B the travel Brand, vemos como intentan persuadir al usuario en función de sus preferencias, que ligan a un destino concreto, y con el que se sientan más identificados. Por ejemplo: Nueva York y la moda, Colombia y el café....
La opinión de estas personas "expertas" transmite al resto de consumidores una visión honesta y consistente del propio producto.
Esto es lo que en el artículo identificábamos como el boca-oído online electrónico. A pesar de que en el artículo mencionaba que dónde más acudían los usuarios para participar activamente y consultar eran las redes sociales, aquí lo encontramos en un anuncio de periódico.
Los beneficios por las diferentes partes ,es que el consumidor, en este caso visitante está más informado,  los expertos ganan mayor reputación, y favorece al destino dándolo a conocer. Partiendo de que B the travel brand es una página web especializada en reunir opiniones de consumidores ( uno de los tipos de comunidad más consultada y con participación activa, según el artículo), esto se ve reforzado en su efectividad como influencia.
 Pregunta 2: Como usuario, ¿consideras tripadvisor un influencer? ¿Por qué? ¿Para qué la usas especialmente? Explica un caso más o menos.
Bajo nuestro punto de vista, sí. TripAdvisor, además de ser una página inmejorablemente posicionada en nuestros buscadores, cuenta con una gran participación activa de usuarios que ya han experimentado algunos de los servicios ofrecidos y que puede hablar con conocimiento de causa de la valoración de dicho servicio, considerando incluso una calificación. Son personas ajenas a la propia empresa, lo que condiciona al resto de usuarios a consumir o no el servicio, por lo que como en el artículo se decía tiene gran influencia en las ventas. Lo utilizamos tanto para consultar alojamientos turísticos, como simple medio de consulta que nos ayude a comparar opciones y a tomar una decisión para nuestro viaje. Es una forma muy cómoda de planear nuestro viaje, ya que en la misma web encontramos diferentes beneficios para el consumidor, entre ellas el ahorro de tiempo y una mejor elección.
Sofía González y Sonia Gumiel

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