viernes, 28 de octubre de 2016

Influencer


¿ Cómo relacionas el caso B the travel brand con el artículo que has leído? 

En primera instancia, la primera relación que encontramos entre el caso y el artículo es que uno de los principales objetivos de la empresa es incrementar  la compra de la marca mediante la  opinión de expertos en cada sector. Estos expertos son los líderes de opinión o "influencers", cuya función es ejercer influencia sobre la elección del consumidor. Además de ser los responsables del consumo inicial de un nuevo producto y que poseen experiencia en el producto. Así, las empresas se apoyan en estos "influencers" para llegar a un determinado público, en el caso de B the travel brand un público interesado en nuevas experiencias y viajes.  


¿Como usuario consideras Trip Advisor como un "influencer"? ?Por qué?

Si, consideramos que es un"influencer". Trip  Advisor es una plataforma en la que el propio cliente actúa como "influencer" y en la que la empresa no puede influir en estas opiniones porque todas están gestionadas por clientes que ha disfrutado de estas experiencias. En Trip Advisor los consumidores se convierten en generadores de nuevas ideas y promotores de la marca. 

¿ Para que lo usas especialmente?. Explica un caso positivo o negativo.

Lo uso como una fuente de información a la hora de viajar para conocer las características de los hoteles basándome en las opiniones de otros consumidores. 

En mi caso, este verano iba a viajar a Barcelona a un hotel y me base en los comentarios de la pagina web de Trip Advisor  y al ver los comentarios negativos decidí reservar en otro hotel que tenía mejor puntuación.



Patricia, Paula y Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario