viernes, 28 de octubre de 2016

Influencers

Pregunta 1. ¿Cómo relacionas el caso Be The Travel Brand con el artículo que has leído?


El anuncio utiliza las imágenes de los "influencers" para promocionar sus ventas y sus destinos.
Se trata de una nueva manera de promocionarse, mucho más moderna, adaptándose a las nuevas tendencias de "boca-oídos" on-line dentro del anuncio más tradicional del periódico. 
Haciendo alusión a los bloguers consigue mayor credibilidad y confianza por parte de las personas que se interesan en el anuncio. 

Cada blogger o influencer que aparece en el anuncio, está relacionado con el tipo de viaje. Es decir, en el viaje a NY aparece Trendy Taste que es reconocida por su blog de moda, por lo tanto Nueva York se promociona a través de la moda y el glamour. 
Por el contrario, Paco Nadal se centra en la cultura, gastronomía, etc. de los destinos, por ello aparece en destinos culturales como Colombia e India.

La difusión del anuncio, al utilizar a estas personas activas en la red, será de mayor trascendencia. Dado que aparecen en el anuncio, lo compartirán y publicarán en sus páginas web, llegando a un público mayor, pues tienen una participación muy activa, muchos seguidores, lo que a su vez ayuda a crear una imagen positiva entre estos seguidores (están interesados en sus temas).

2. Como usuario ¿consideras tripadvisor un influencer? ¿por qué y para qué lo usas?

Sí, porque el nivel de confianza en las publicaciones y comentarios es elevado, ya que cualquiera puede acceder y opinar positiva o negativamente. Actualmente es una de las páginas y aplicaciones más utilizadas para consultar sobre restaurantes, destinos, hoteles...
Son muchas las personas que consultan opiniones en la red, siendo en muchos casos determinantes para la decisión de compra.

Personalmente, utilizamos Tripadvisor para elegir restaurantes, fijándonos sobre todo en las valoraciones individuales de cada establecimiento, por ejemplo, calidad de comida, ubicación...
Pero como punto negativo, es que siempre aparece la puntuación general buena, pero los comentarios negativos descritos solo los podemos ver si leemos todo el comentario.

Dina, Raquel, Anais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario