viernes, 28 de octubre de 2016

Influencers

Pregunta 1 ¿Cómo relacionas el caso B Travel Brand con el artículo que has leído?

La campaña B de Travel Brand que vamos a analizar se caracteriza por la utilización de la opinión de expertos viajeros como un recurso para atraer más turistas que utilizan su agencia. Es una estrategia a nuestro modo de ver acertada porque se centra en vender experiencias de otros viajeros para que otras personas se sientan identificadas con ellos y quieran vivir su propia experiencia.

La opinión de los demás es algo que nos afecta en nuestra vida cotidiana y a la hora de elegir un destino turístico es todavía más influyente. En este caso los expertos se convierten en evangelizadores digitales.

Sigue claramente las recomendaciones de la estrategia de marketing. Utiliza un medio para promocionarse, en este caso el periódico "El País". Además existe una clara y acertada segmentación, puesto que se dirigen a diferentes destinos, aficiones e inquietudes ajustándose a los diferentes segmentos que se encuentran en este mercado.

En resumen, el objetivo de la campaña de B de Travel Brand es vender más viajes, movilizar a los usuarios y para ello utilizan la experiencia de otros viajeros. Convirtiéndose estos expertos en promotores de la fidelidad.

Pregunta 2 ¿Consideras Tripadvisor un influencer? ¿Por qué?

Sí consideramos que actúe como un influencer. Desde el momento en el que utilizamos este sitio web saltan a la vista las opiniones y valoraciones de los usuarios. Estas nos sirven para saber si este destino puede ser lo que estamos buscando. Podemos encontrar tanto opiniones individuales como una valoración media que nos facilita saber de un vistazo si la opinión general de un lugar es buena o mala.

¿Para qué lo usas especialmente?

No lo hemos usado, pero en un futuro a la hora de elegir un destino turístico es un elemento que utilizaremos, por la importancia que tiene para nosotros la experiencia de otros viajeros.


José María
Beatriz
Marcos
Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario