viernes, 28 de octubre de 2016

Influencers

1- ¿Cómo relacionas el caso B the travel brand con el artículo que has leído?

En el caso de B the travel brand en la sección Viajes de El País, nos ofrece distintos viajes para distintos tipos de turismo basándose en las experiencias y conocimientos de los influencers que aparecen en cada oferta.

En estos viajes, los influencers te harán vivir otra manera de viajar compartiendo contigo sus experiencias, por eso las empresas tienen que cuidar a estas personas llamadas hoy en día "evangelizadores digitales".

Actualmente, la gente consulta las experiencias de terceros para realizar sus viajes dejándose llevar por sus experiencias. Esto es lo que se conoce como el boca-oido, es decir, los viajeros a través de espacios online como blogs, foros y redes sociales, comparten sus propias opiniones y experiencias sobre determinados productos con el fin de influenciar a otras personas.

Por ello, las empresas deben captar a estos influencers y cuidarlos dándoles un trato privilegiado ya que influyen en la decisión de otras personas con ganas de viajar, lo que repercute positivamente en los beneficios de las empresas ya que ven aumentadas sus ventas.

2- Como usuario, ¿Consideras a tripadvisor un influencer? ¿Por qué? ¿ Para qué lo usas especialmente? 

Bajo nuestro punto de vista, consideramos que tripadvisor es un influencer porque permite a los usuarios publicar sus opiniones y éstas van a influir en las decisiones de posteriores consumidores.
Por eso muchas empresas del sector turístico quieren estar presentes en esta página ya que desde aquí, a la vez que lees opiniones y comparas precios puedes realizar las reservas.

En nuestra opinión, utilizamos tripadvisor para ver las valoraciones y los precios de los hoteles y no solo comparar calidad precio sino tambien para ver las opiniones de diferentes usuarios.





Escrito por: Teresa y Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario