viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCERS

Pregunta 1.¿Cómo relacionas el caso B the travel brand con el articulo que has leído? 
El articulo leído trata sobre como las empresas deben identificar los usuarios más activos en los espacios online, y como deben cuidarlos. Relacionándolo con el caso de B the travel brand, la agencia de viajes del Grupo Barcelo, lo que han hecho esta es adaptarse al nuevo entorno 2.0 en el cual los consumidores en la red consultan opiniones de otras personas sobre el producto que quiere comprar, estas opiniones son determinantes en la decisión de comprar del consumidor. Debido a todos estos cambios en el comportamiento del consumidor B the travel brand a identificado usuarios muy activos o influyentes por sus conocimientos en casa segmento o temática y  ha sacado un anuncio publicitario en el cual oferta diferentes tipos de viajes a través de ellos. Y en cada anuncio utilizan el eslogan "Viaja con..." para llamar la atención y sentir que estamos compartiendo la experiencia con la persona que nos influencian. Por ejemplo, en el viaje de Nueva York quien nos lo presenta es una famosa bloguera, el de Colombia un famoso periodista del país especializado en viajes y naturaleza, en el de la Sierra de Atapuerca lo hace el arqueólogo Jordi Serrallonga, etc. Además nos venden viajes como complemento a un evento como puede ser ir al concierto de Paul Simon,pasando el fin de semana en Madrid, este no lo recomiendo la critica musical Patricia Godes; o ir 3 días al balneario Termas Pallares en Alhama de Aragón, para disfrutar de un encuentro literario basado en el fin de semana que vivieron  varios autores literarios y en el cual se concibió la novela de Frankenstein.

Pregunta 2: ¿Consideras Tripadvisor un influencer? ¿Porqué? 
Tripadvisor empresa que tiene una pagina web y app en las que aporta información sobre hoteles, restaurantes, apartamentos, atractivos turísticos de diferentes ciudades, etc. de las cuales los propios consumidores de estos cuenta sus experiencias como consumidores.
Por este motivo lo consideramos un gran influencer ya que debido a este cambio que se a producido en la forma de comprar y consumir productos turísticos, es algo que tienen muy en cuenta los futuros compradores, ya que tiene de primera mano opiniones de otras personas que hayan disfrutado del producto que ellos están buscando. 

Pregunta 3: ¿Para qué lo usas especialmente?' Explicar un caso más o menos.
Lo usamos principalmente para ver hoteles, restaurantes y cosas que hacer en las diferentes ciudades a las que queremos viajar.
En mi caso soy vegetariana por lo que busco restaurantes vegetarianos en las ciudades en las que viajo, esta me es muy útil para esto y además me permite ver las opiniones de otros usuarios y así decidirme por uno.
Alba y Jimena

No hay comentarios:

Publicar un comentario