viernes, 28 de octubre de 2016

Influencers

1. ¿Como relacionas el caso B the travel brand con el artículo que has leído?

En la actualidad, sin duda alguna el boca-oído se está consolidando como un elemento fundamental en el marketing tanto de destinos como de productos. Son muchas las personas que se dedican a realizar viajes o a consumir productos y posteriormente informar en blogs o redes sociales acerca de su experiencia y sus vivencias.
Cuando alguien quiere reservar un viaje, trata de buscar opiniones acerca de otras personas que lo han vivido y, como dice en el artículo, le otorgan una gran credibilidad a esas opiniones.
En la noticia de B the travel brand apreciamos este aspecto perfectamente ya que al lado de cada posible destino aparece un blogger, o una persona que se dedica a aportar su opinión en las redes sociales u otros medios (un "influencer"). Consideramos que esta decisión es muy acertada, ya que probablemente, las personas que lean la noticia también consultarán el blog o las publicaciones de la persona que aparece al lado (Viaja con...), y eso será casi con total seguridad lo que finalmente les ayude a decantarse sobre acudir a un destino u otro y a un alojamiento u otro.
Finalmente, queremos señalar que estamos en la era de los "influencers" y que es fundamental para empresas y destinos formarse una buena opinión de todos sus clientes, ya que ese será sin duda alguna el elemento más importante de marketing que pueden conseguir. Su objetivo principal debe ser que esa opinión sea positiva, ya que una opinión negativa es mucho más difícil de cambiar y afecta notablemente a los clientes potenciales.

2. Como Usuario.
¿Consideras tripadvisor un influencer? ¿Por qué?

Creemos que si podría ser considerado como un "influencer" ya que a parte de precios y de dar la posibilidad de reservar alojamiento, también aparece reflejada la opinión de personas que ya los han visitado. Cuando buscamos un alojamiento, siempre nos fijamos en la nota que los clientes dan a ese lugar (si vemos que la nota media es un 9, evidentemente nos interesará más el destino que uno que tiene un 3, por tanto nos estamos viendo influenciados por la opinión de otras personas).

¿Para que lo usas especialmente?

Nosotros normalmente solemos usarlo para reservar un alojamiento, aunque también para ver la opinión de diferentes destinos. Hemos tenido experiencias tanto positivas como negativas. En una ocasión, un hotel en Toledo tenía una nota media muy baja y, sin embargo, el hotel estaba bastante bien. También hemos tenido experiencias al contrario, un hotel era calificado como un lugar tranquilo para relajarse en tripadvisor según las opiniones y, sin embargo, nos dieron una habitación en una zona bastante ruidosa e intranquila. Puede ser que el cliente anterior tuviera una habitación en la que no había ruído, por tanto, las opiniones no son siempre fiables al 100%.

Daniel Calvo y Jorge Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario