viernes, 28 de octubre de 2016

Influencers

1. ¿Cómo relacionas el caso ``B the travel brand´´ con el articulo?

Los anuncios publicitarios expuestos ofrecen distintos destinos descritos por consumidores que previamente han consumido el producto. Estos son catalogados como influencers, aquellos cuya opinión tiene una repercusión directa sobre el mercado.
Cada uno de estos influencers tiene una formación, gustos o algo que sirva como referencia a futuros viajeros, pues su conocimiento acerca de los productos promocionados puede tener cierto peso en las futuras decisiones de consumidores potenciales.
Esto se conoce como eWOM (boca a oído electrónico).
Pese a que algunos detractores del eWOM alegan la poca influencia de estas personas, manifestando el anonimato de las mismas, en el caso de estudio no es así, pues los influencers son personas con un respaldo en materia de formación por tanto pese a no ser conocidos por los consumidores pueden tener de cualquier forma un peso significativo en la toma de decisiones.

Por otro lado los detractores también alegan la ausencia de cercanía entre el consumidor y el influencer, bien cercanía física o de cualquier otro tipo. Al cuestionar esto se está cuestionando todos los mecanismos de opinión de la industria turística. En cualquier caso en este caso podemos ver la cara de los influencers lo cual da sensación de cercanía y seguridad en la toma de decisiones de los turistas.
En cuanto al modelo de difusión debemos señalar que los influencers son personas que han consumido el producto previamente, aportan su experiencia, que a priori es verídica. Como crítica a B the travel brand hay que señalar que no sabemos si estos influencers son personas pagadas por la marca para que den una imagen verídica del producto aportando su formación como garante de credibilidad, en vez de como indica B the travel brand  experiencias reales que aportan un valor a futuros viajeros.

2. Como usuario, ¿Consideras tripadvisor un influencer? ¿Por qué? ¿Para qué lo usas especialmnete?

En este caso hay que señalar que tripadvisor es un influencer, porque recoge una gran cantidad de experiencias y opiniones acerca de los productos ofertados expuestas por consumidores previos.
Basándose en estas experiencias y opiniones se crea una puntuación en diversos aspectos del producto que sirve para que cada turista pueda consultar el ámbito que mas le preocupe (higiene, personal, localización...). Esta información genera influencia en las opiniones de próximos consumidores que condicionaran sus compras.
Como usuario utilizamos tripadvisor para informarnos sobre las características de destinos, hoteles, restaurantes o cualquier actividad de ocio ofertado, además para obtener una imagen empírica sobre el producto que puede influir en tu expectativa sobre el mismo para bien o para mal.












Raul y Camilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario