viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCERS

INFLUENCERS 

Martina Pindado
María Trelles



1.¿Cómo relacionarías el caso de B the Travel Brand con el articulo que hemos leído?

Por una parte, el articulo de los "evangelizadores digitales" nos muestra la gran influencia que en los últimos años ha provocado el fenómeno boca-oido online. 
De esta forma el propio consumidor es el protagonista de su experiencia y sirve de opinión y genera nuevas ideas para futuros consumidores. Tanto es así que casi la mitad de los usuarios de internet se basa en estas opiniones ya que les inspira confianza. Este fenómeno repercute de tal manera que es capaz de provocar la fidelización de clientes o por el contrario generar rechazo.
Conociendo la información anterior, B the Travel Brand ha llevado a cabo una campaña de promoción de experiencias por todo el mundo en la que se publicitan a través de ciertos influencers (Trendy Taste, Sebastián Alvaro o Paco Nadal) buscando persuadir al cliente de cada campo de experiencia. La marca ha colaborado con estas personas dado el poder que tienen sobre la opinión de los consumidores del producto. 


2.¿Consideras Tripadvidor un influencer? ¿Por qué?

Sí, consideramos que es un gran elemento de influencia sobre el consumidor. La experiencia de otros usuarios es una visión más objetiva y real del producto ya sea un hotel, un restaurante, un museo..etc.
La imagen que la empresa de cada producto muestra al público se va a basar siempre en explotar y mostrar los aspectos positivos y ocultar aquellos más negativos. Sin embargo, la opinión directa de un usuario es totalmente altruista y desinteresada.



3.¿Para qué lo usas especialmente? Explica un caso.

En nuestro caso utilizamos Tripadvisor especialmente para ver las valoraciones de hoteles y restaurantes. 
En el caso de los hoteles, sobre todo si son en el extranjero, conocer la opinión y la experiencia de usuarios reales te aporta una confianza y una seguridad extra a la hora de decidirte por un alojamiento o por otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario