viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCERS

Pregunta 1: ¿Cómo relacionas el caso "B the travel brand" con el artículo que has leído?

Las nuevas tecnologías han cambiado muchos hábitos de compra, y el turismo es el que se ha visto más influido por estas. Con un solo clic es posible buscar cualquier información sobre un destino, y experiencias que han tenido otras personas, pudiendo estas opiniones influir en su decisión final. Las redes sociales favorecen a que estas experiencias se compartan, y dejar una opinión.

La marca de viajes "B the travel brand" (antigua Barceló Viajes) ha decidido innovar lanzando un nuevo tipo de paquete de viajes donde, además de los servicios que te ofrezcan ellos, puedas vivir de primera mano las experiencias que han tenido, y recomiendan, determinados influencers.

Quien lee y participa en estas publicaciones suele confiar en lo que digan otros, ejerciendo una influencia positiva sobre su compra.

Pregunta 2: Como usuario, ¿consideras Tripadvisor un influencer? ¿Por qué? ¿Para qué lo usas especialmente? Explica un caso positivo o negativo.

Sí se puede considerar esta página como un influencer, y además, muy fuerte y con gran alcance. Tripadvisor ofrece todo tipo de servicios y lugares (monumentos, restaurantes, hoteles...) en todo el mundo (sabe todo de cada destino). En función de las reseñas y valoraciones de sus usuarios, Tripadvisor te elabora un ranking (o lista de recomendaciones) de qué cosas hay que hacer, visitar, comer, o alojarse en el destino que tú quieres.

Lo usamos principalmente cuando queremos informarnos de un destino que apenas conozcamos (principales monumentos, restaurantes, guías...), y leer las experiencias de otra gente, para saber cómo lo han vivido y si la experiencia ha sido buena o no. Nos fiamos bastante de la opinón de alguien que ya lo ha vivido.

Laura Calderón y Pablo Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario