viernes, 28 de octubre de 2016

Influencers



¿Cómo relacionas el caso B the travel Brand con el artículo que has leído?
Este caso lo relacionamos positivamente con el artículo, ya que utilizan el método del boca-oído. Los bloggers que salen en el anuncio se convierten en protagonistas y divulgadores de sus experiencias en viajes. Aprovechan la influencia que tienen estos expertos para vender sus viajes.
Por todo ello, la empresa ha sabido adaptarse a la nueva generación. Han creado un nuevo servicio para un nuevo segmeto de mercado mediante el cual los bloggres diseñan y orientan  el viaje y la empresa lo vende. 
Queremos destacar el caso de Paco Nadal. Es un experto viajero que posee un blog de viejes en El País. Se trata de un líder de opinión ya que sus viajes son seguidos por miles de personas y la opinión y visión que muestra en sus publicaciones son muy valoradas por el consumidor. 
B the travel brand ha sabido canalizar esta oportunidad de los influencers y beneficiarse de ella.

Como usuario: ¿consideras tripadvisor un influencer? ¿por qué? ¿para qué lo usas especialmente?
Sí, lo consideramos un influencer claramente. 
Es una plataforma muy útil para conocer la opinión de otros usuarios del servicio recibido. Los consumidores valoramos y la consideramos mucho más fiable la opinión que dan otros usuarios que ya han consumido o utilizado el servicio a la imagen que nos vende la propia empresa.
si por ejemplo estamos buscando la opinion de un restaurante,  podemos ver imagenes del lugar, de los platos de comida...
Además es publicidad gratuita para la empresa.
En definitiva, es una plataforma en la que el propio cliente actua como influencer.
En cuanto a nuestra exeriencia, lo utilizamos con mucha frecuencia y nuestra valoración personal siempre coincide con la opinión que hemos leido previamente.
 
María, Lucia y Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario