viernes, 28 de octubre de 2016

INFLUENCERS

¿Cómo relacionas el caso B the travel brand con el artículo que has leído?
El artículo está basado en las experiencias de expertos dedicados en el ámbito de la escritura, arte, deporte, gastronomía (entre otros), que a través de sus recomendaciones impulsan a otros usuarios potenciales para viajar.
Este método boca-oído es más efectivo hoy en día ya que los consumidores creen cada vez menos en la publicidad y tienen más fiabilidad sobre la opinión de otros usuarios.
El objetivo de las empresas debe ser tratar de identificar a los usuarios más activos de las redes sociales (líderes de opinión), impulsar sus recomendaciones y cuidarlos, ya que estos van a realizar tanto influencia sobre terceros como por su propio efecto de compras.
Los expertos se convierten de esta forma en evangelizadores de la marca, porque comparten sus valores, disfrutan de las ventajas y beneficios y además divulgan la marca impulsados por las redes sociales tratando de convencer a otros usuarios.
De esta forma se consigue fidelizar clientes, ya que si están satisfechos van a repetir la experiencia.


Como usuario, ¿Consideras Tripadvisor un influencer? ¿Por qué?
Si, porque es una plataforma que te ofrece recomendaciones de restaurantes, hoteles, atracciones turísticas etc. y ejerce una fiabilidad sobre el usuario ya que se va a basar en las opiniones para elegir a qué sitio acudir dependiendo de las valoraciones reales y la puntuación.


¿Para qué lo usas especialmente? Explica un caso
En el sector hotelero para buscar alojamiento.
En este caso, pusimos en el buscador "Hoteles cerca de Xi'an" y encontramos que el alojamiento más recomendado es el Gran Melia Xi'an. La búsqueda nos resultó positiva principalmente porque el idioma está en español y además te aparece la posibilidad de Google traductor. Además aparecen datos básicos sobre precios y habitaciones.

Nuria, Zuzanna y Siyu

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