viernes, 28 de octubre de 2016



1. ¿Cómo relacionas el anuncio de "The travel Brand" con el artículo que has leído?

Este anuncio es una innovadora estrategia de marketing de la organización con la que se pretende captar a un determinado segmento de mercado.

Ambas se relacionan con la aparición de los llamados "prosumidores" o "evangelizadores digitales", los cuales se definen como participantes a los que las empresas conceden un trato privilegiado y prestan especial atención a sus propuestas, ya que están tienen especial repercusión en el resto de consumidores y por lo tanto, conseguir la captación de nuevos clientes para la empresa.

En el caso de viajes, la frecuencia de individuos que actúan en los espacios de opinión es menor a los que no interactúan, por eso, estos pocos pasan a convertirse en usuarios imprescindibles y únicos para la empresa.

En el anuncio, hemos observado que hay expertos en determinadas materias (líderes de opinión), que tratan de vender viajes a través de sus experiencias personales, contando las sensaciones que les han causado, y de esta forma, haciendo que el viaje sea más atractivo, consiguiendo un trato más cercano con los consumidores.

2. ¿Consideras Tripadvisor un influencer? ¿Por qué?

Tripadvisor es un gran influencer, ya que los consumidores pueden dar información sobre alojamientos y viajes que han realizado, a través de su opinión personal, al mismo tiempo que pueden valorarlo con una determinada puntuación, y con la posibilidad de subir fotos que dan más credibilidad al resto de usuarios sobre el alojamiento, destino, etc.

Para los consumidores es más creible la opinion de las personas que han estado en un lugar que la información que aparece en la página oficial de la empresa.


¿Para qué lo usas especialmente? Como usuarios, lo utilizamos para informarnos sobre lugares a los que queremos ir, ya que dependiendo de las fotografías y opiniones aportadas por los usuarios, elegiremos entre un destino u otro.

Por ejemplo, el fin de semana pasado, decidimos ir a comer a un restaurante en una determinada zona de Madrid, y para elegir el que más nos gustaba, decidimos buscar información en Tripadvisor de los restaurantes más cercanos en esa zona y en función de las fotos, la puntuación y la opinión que daban los usuarios, decidimos escoger el que nos parecía mejor teniendo en cuenta todos estos aspectos.


Cristina Pérez
Andrea Rubio
Simon Weirauch

No hay comentarios:

Publicar un comentario