lunes, 12 de diciembre de 2016

Circulo de Bellas Artes




RESUMEN

El CBA se fundó en 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas. Es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada 'Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública.
El Círculo de Bellas Artes se sitúa en la zona turística de Sol/Gran vía de Madrid donde se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas de la ciudad, además de diferentes eventos culturales literarios, fotográficos, musicales, etc. Todo ello hace que este espacio sea uno de los centros culturales privados más importantes de Europa

1. Resumen de la Comunicación y RR.PP
En la tabla anterior se resumen los espacios en los que podemos encontrar información y opiniones sobre el Círculo de Bellas Artes. El centro tiene su propia página web y revista para promocionarse, pero también presta importante atención a las redes sociales. Aparte de estas herramientas, controladas (salvo las redes) por la empresa, en internet encontramos varias menciones al CBA que, en general, le aportan una imagen muy positiva y creíble.

TripAdvisor: La mayoría de los comentarios proporcionados por los usuarios en este comparador son positivos. En el ranking de la propia página aparece en el 66º puesto de cosas que hacer en Madrid de un total de 718. Aunque los resultados pueden variar en pocos días, pues hemos observado que esta web es muy activa y han aparecido nuevas opiniones sobre el CBA (lo cual es positivo porque hay bastante participación de los usuarios) y nuevas cosas que hacer en Madrid desde que se creó la tabla. Link Reviews CBA


Redes sociales: La organización del Círculo de Bellas Artes se encarga de su administración, la cual resulta eficiente desde nuestro punto de vista. Pero sorprende que un espacio artístico carezca de la red social por excelencia que con solo imágenes llega a muchos usuarios, Instagram.
Las redes en las que está activo son: "Twitter español" y "Twitter en Ingles", "Facebook CBA", "Youtube CBA", "Linkedin CBA" (red profesional).
Todas ellas están actualizadas y publican lo mismo, excepto YouTube y Linkedin que tienen un contenido diferente.
Facebook cuenta con 113.000 personas que han registrado visita en esta red social.
Twitter tiene también bastante participación de los usuarios (7.195 me gusta, 152.000 seguidores, 12.000 tweets).

Blogs: Se han tomado los cinco con los post más actuales, de 2013 a 2016. Son blogs bastante profesionales, y todos tienen formato web. Normalmente describen el lugar introduciendo una sutil opinión, o lo incluyen en un ranking a modo de guía turística.



Medios: En los medios de comunicación el CBA tiene bastante presencia, sobre todo en las secciones de cultura y sociedad. En algunos casos se trata de un artículo en relación con algún artista homenajeado o que visita el Círculo para actuaciones o charlas. Por ejemplo, en el diario de Mallorca nos encontramos con el titular ‘’El Círculo de Bellas Artes distingue a Aina Calvo con su Medalla de Oro’’, o en la Vanguardia ‘’Pessoa regresa a sus rincones lisboetas en el Círculo de Bellas Artes’’.


Guías: aparece en cuatro guías bastante importantes y especializadas en turismo y ocio. Pero en Routard cabe destacar que solo se hace una mención al lugar entre otras cosas que hacer en Madrid en contestación a un usuario que solicita información sobre la ciudad, no hay un apartado especial y completo para el Círculo de Bellas Artes.
Links Guías: El País OcioLonelyplanetRoutardTimeout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario