lunes, 12 de diciembre de 2016

Mercado de San Fernando y Mercado de Antón Martín

Mercado de San Fernando


Resumen:

El Mercado de San Fernando nace al principio de los años cuarenta para sustituir al mercado al aire libre que se hacía en la Plaza de la Corrala. Hasta finales de los años noventa tuvo una gran demanda por parte de todos los vecinos de la zona, pero con la aparición de grandes centros comerciales casi desaparece. Afortunadamente, se decidió renovar el lugar para darle un aire moderno que cubriese las nuevas necesidades de los clientes. A día de hoy el mercado ha logrado la oferta perfecta de comercio y ocio.

 Palabras clavemercado, San Fernando, Lavapiés, Madrid, comercio, ocio.


Abstract:

The San Fernando Market was born in the early 1940s to replace the open-air market in Corrala square. Until the end of the 1990s, there was a great demand on the part of all the neighbors of the zone, but with the appearance of big commercial centers it almost disappears. Fortunately, it was decided to renovate the place to give it a modern wave that would cover the new needs of the customers. Nowadays, the market has achieved the perfect offer of trade and leisure.

Keywordsmarket, San Fernando, Lavapiés, Madrid, comerce, leisure.

 
Gráfico 1. Medición en redes sociales. Fuente: elaboración propia






Mercado de Antón Martín

Resumen:

El Mercado de Antón Martín es un mercado de abastos, situado en el centro de Madrid, que fue inaugurado en 1941. Posee más de 80 puestos que triunfan gracias a un público nacional, destacando a las viejecitas, las familias y los jóvenes.
Gracias a este público, el mercado no ha terminado desapareciendo y ha fusionado su cartera de oferta; ofreciendo los puestos de mercado tradicionales junto con puestos nuevos, que proporcionan la fusión y la innovación gastronómicas. Acompañan la actividad gastronómica con actividades complementarias que hacen de este mercado un auténtico recurso turístico.
Palabras clavemercado, Antón Martín, Madrid, ocio, mercado tradicional, fusión e innovación.

Abstract:
Antón Martín´s Market is a food market, that is located in the centre of Madrid, and which was officially opened in 1941. It has more than 80 grocers shops, that triumph thanks to national public, from which special mention should be mate of the old  people, families and young people. 
Thanks to this public, this market hasn't ended up fading away and it has merged its supply portfolio, offering the traditional grocers shops with the new ones, which provide the gastronomic fusion and innovation. They accompany gastronomic activity with complementary activities that make this market an authentic tourist resource. 
Keywords: market, Antón Martín, Madrid, leisure, traditional market, fusion and innovation.

Gráfico 2. Medición en redes sociales. Fuente: Elaboración propia.



Celia Sara Portal
Laura Yugueros 
Elena Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario