lunes, 12 de diciembre de 2016

Abstract.
En este trabajo sobre el barrio de Malasaña, el barrio madrileño denominado antiguamente ‘’El Barrio de Maravillas’’, hemos encontrado bastantes artículos, tanto en periódicos y revistas como en blogs que tratan sobre su alternativo ambiente con muchos planes diferentes por hacer como de su animada vida nocturna.
Esta gran cantidad de planes al alcance de todos es lo que hace que su posición en el ranking de tripadvisor sea tan elevada (4,5/5 puntos) contando además con un certificado de excelencia que se otorga a aquellos lugares que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros. Lo mismo ocurre con las demás redes sociales, como por ejemplo Facebook dónde no solo tienen una alta puntuación sino que además su índice de respuestas es muy rápido (1 día) lo que hace que la interacción con ellos para resolver cualquier duda posible sea más eficaz. Además todas ellas están actualizadas con los últimos planes o locales abiertos para visitar, lo que puede ser una de las razones por las que cuentan con bastantes seguidores, exceptuando YouTube donde su cantidad de suscriptores es bastante baja ya que además de tener pocos videos, los últimos son de 2013 por lo que deberían replantearse renovarla o eliminarla.
Hemos seleccionado los siguientes artículos por ser los más interesantes en  contenido, que serán desarrollados posteriormente;

-          2 blogs: El blog de María Soriano, un blog con estilo y La gastrónoma
-         Un periódico: El país
-         Una revista: GQ

   En cuanto a las guías, no ha habido problema para encontrar referencias actuales a Malasaña en algunas como TimeOut ya que es la mejor guía de Madrid o Lonely Planet, una de las mayores guías de viajes del mundo. Sin embargo, en la guía francesa Routard, las pocas entradas encontradas eran anteriores a 2014. 

SANDRA MORENO BENÍTEZ
MARINA CANO CHAMORRO
NICOLÁS CARABALLO CARBALLAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario