lunes, 12 de diciembre de 2016


BARRIO DE LAS LETRAS



El recurso que nos ha tocado analizar es el Barrio de las Letras, se trata de un céntrico barrio de la ciudad de Madrid en el que han vivido y escrito alguno de los grandes literatos de España.
Entre sus calles es fácil encontrar casas en las que vivieron y escribieron figuras tan importantes de la literatura del Siglo de Oro de España, como Lope de Vega, Quevedo, Góngora o Cervantes. 
Este barrio está formado por una gran amplia oferta comercial, que va desde los más tradicionales establecimientos con siglos de historia, a espacios más modernos y vanguardistas. Su situación es inmejorable para conocer la cultura de Madrid, puesto que alberga el CaixaFórum, los museos Prado y Thyssen y la Puerta del Sol y Plaza Mayor.
El Barrio de las letras, posee ranking bastante positivo en Tripadvisor, una de las redes sociales preferidas por los viajeros a nivel mundial, este excelente ranking genera para nuestro recurso un posicionamiento fuerte y de calidad.
En cuanto a las redes sociales, posee las de mayor relevancia: Facebook, Twitter e Instagram.
EL menos cuidado es el Instagram, ya que no conserva la misma imagen corporativa (logo), ni es tan actualizado como Facebook y Twitter.
Facebook e Instagram son las dos redes más actualizadas, con publicaciones a la par, con bastantes seguidores y comentarios positivos y favorables que aportan credibilidad a nuestro recurso.
De los blogs que hablan del recurso, hemos encontrado varios, la mayoría a través de imágenes de buena calidad, hacen referencia a la amplia oferta comercial, a los restaurantes (decoración y diseño), a las terrazas y a los museos que el barrio ofrece desde una perspectiva personal y siempre con críticas positivas.
En cuanto a los medios de comunicación, sale en bastante prensa periódica y en televisión. Esto es algo lógico, puesto como ya hemos dicho es uno de los barrios más relevantes de Madrid.

Por último, hablamos de las guías turísticas en las que aparece el Barrio de las Letras. En ellas, nos exponen las diferentes opciones que tienes de disfrutar de este barrio, sus restaurantes, sus bares conciertos y sus exposiciones. 




Evelina Encheva y Natalia González Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario