lunes, 12 de diciembre de 2016

MADRID CENTRO CENTRO




Centro Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, se ha consolidado como el tercer centro cultural-museístico de Madrid, con una media de 100.000 visitantes al mes. Ubicado en un espacio simbólico para la ciudad de Madrid y marcado por la historia anterior como Palacio de Correos, se abrió al público en 2011, con el propósito de hacer convivir el arte y la cultura más sofisticados con espacios críticos de reflexión y convivencia ciudadana.
En primer lugar, en Tripadvisor cuenta con tan solo 183 comentarios, un numero algo escaso. Aunque la valoración es muy buena, de esas 183 opiniones la mayoría lo califica como excelente (58 de ellos) o muy bueno (46 comentarios). Los comentarios que piensan que es algo normal solo son 7 de ellos, y tan solo dos son comentarios negativos. Por lo que a rasgos generales cuenta con una alta valoración y muy positiva.
En cuanto a sus redes sociales, la que más seguidores tiene es Facebook, con alrededor de 8.000, seguida de Twitter con 6.000 y Instagram con un número mucho inferior de unos 600 seguidores. En todas ellas la actualización y publicación es diaria, pero tienen poca interacción con los seguidores, ya que en Twitter en total tiene unos 1.300 me gusta, y muy pocos retwittes y me gusta. Lo mismo ocurre con Facebook e Instagram, aunque publican muchas cosas al día tienen muy pocos me gusta y escasos comentarios.
Con referencia a los blogs, aparece en bastantes de ellos, algunos muy conocidos como son: caminando por Madrid, Madrid diferente, secretos de Madrid… la mayoría de ellos tiene una temática similar, ofrecen planes e ideas para hacer en la ciudad de Madrid. La temática de la publicación también es similar, hablan sobre todo de las exposiciones realizadas en este centro, las sesiones de cine en verano y su famoso belén en navidades.
En cuanto a los Medios de Comunicación que hablen sobre Centro Centro nos hemos centrado en los principales periódicos digitales de nuestro país. El que más artículos relacionados tiene es el periódico ABC, con 14 publicaciones relacionadas, la mayoría de ellas publicadas en el año 2015. En El Mundo hemos encontrado 10 publicaciones, la mayoría también del año 2015. Los que menos artículos relacionados tenían han sido El País con 5 publicaciones y La Razón con 6. En cuanto a la temática de estos artículos, al igual que ocurría en los blogs la mayoría hablan sobre las exposiciones que se realizan, las sesiones de cine de verano, de las pistas de patinaje de hielo y del Belén de navidad de dicho Palacio. Que haya más artículos relacionados en el año 2015 se debe a que se realizó la exposición de Kandinsky, uno de los hechos más importantes acontecidos en este centro cultural.

Respecto a las guías en redes, aparecen tres publicaciones relacionadas con Madrid Centro Centro en Timeout, la primera de ellas nos habla sobre el edificio y que se hace en el, y las dos siguientes hablan sobre dos exposiciones concretas que se realizaron allí. La primera de ellas es “Atlas de las ruinas de Europa” y la otra es “la ciudad en viñetas”. Ademas en la guía Routard aparece una reseña del centro en una de sus publicaciones 
sobre sitios que visitar en Madrid.

IRENE FLORES Y ROCÍO MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario