lunes, 12 de diciembre de 2016

Museo Lázaro Galdiano



El Museo Lázaro Galdiano tiene un buen posicionamiento en el ranking de Tripadvisor ya que tiene la posición número 28 de 717 cosas que hacer en Madrid. Además, el 50% aproximadamente de los opiniones son excelentes y sólo hay 5 opiniones negativas, lo que hace que el museo tenga buen reconocimiento.

En cuanto a las redes sociales, en Instagram tiene 1780 seguidores y una media de entre 50 y 100 me gustas por cada foto, lo que significa que en función de los seguidores que tiene la interacción de estos es baja.
En Twitter es donde más seguidores tiene, 71.600. Es con diferencia la red social del museo con más seguidores ya que es la principal red con la que se publicita. Tiene un total de 17.800 tweets y 20.400 me gusta por lo que apreciamos que apenas hay interacción de los seguidores.
En Facebook tiene casi los mismo seguidores que en Instagram, sin embargo se trata de una página no oficial que se creó porque los usuarios de Facebook han mostrado interés en este lugar, es decir, no tiene ningún tipo de afiliación o respaldo de nadie que tenga relación con Museo Lázaro Galdiano. La puntuación es alta, siendo de un 4,7 sobre 5.
En Youtube sí que han colgado varios vídeos, 23 en total, sin embargo apenas tiene suscriptores por lo que esta red no es uno de los puntos fuertes del museo.
En Pinterest tampoco destaca por ser la mejor de sus redes sociales, tiene cierta actividad y sí tiene seguidores fieles a las publicaciones que hace, sin embargo no es una repercusión tan importante la que tiene como por ejemplo en Twitter.
Por último, nos ha sorprendido que su perfil de Google+ tiene más seguidores que Pinterest o casi como Instagram o Facebook, siendo un total de 915 seguidores que sí interactúan con las publicaciones. Nos resulta algo importante que el museo sí tenga una cuenta Google+ oficial y en cambio en Facebook no, ya que Google+ no es una plataforma muy usada por la gente en comparación con Facebook.

La mayoría de los blogs que hemos encontrado que hablan sobre el Museo Lázaro Galdiano son nuevas exposiciones que se van a celebrar en el museo. También hemos encontrado algún blog cuyo tema principal es el museo, su historia, las obras que expone, etc.
La mayoría de gente que escribe blogs relacionados con el Museo Lázaro Galdiano son personas aficionadas a la historia del Museo o simplemente amantes del arte.
En cuanto al idioma, algunos de los blogs incluyen el traductor de google para traducir la página a otro idioma, pero todos los blogs que hablan del Museo Lázaro Galdiano están escritos en español excepto uno, Madrid Adrift, que está escrito en inglés.

Las noticias más frecuentes que se encuentran sobre el museo tratan sobre nuevas exposiciones que se van a celebrar. También hemos encontrado noticias relacionadas con eventos que van a realizar para celebrar por ejemplo la noche de San Juan. Otras noticias son la creación de juegos para que los museos sean más entretenidos.
Los medios que más publicitan al museo son los periódicos como la Vanguardia, El País, El Mundo, El ABC y El Diario. También  a través de la agencia EFE y paginas como HOYESARTE y Xatacafoto.

En el apartado de Guías en redes la información que hemos podido recopilar sobre el museo Lázaro Galdiano no es mucha. De las páginas que se mencionaron (Time out, Lonely planet, Monocle, Routard y Wallpaper) solo hemos encontrado referencias al museo en dos de ellas. De estas dos páginas lo que hemos encontrado han sido una descripción del museo breve pero que aporta una información valiosa para aquella persona que desconoce por completo el museo, el contenido que se expone y su historia. La segunda referencia es una guía de cosas que hacer en Madrid en la que se menciona el museo Lázaro Galdiano como actividad indiscutible a la hora de explorar la ciudad de Madrid. En sus redes sociales hemos encontrado solo posts en Facebook que comentan la exposición del momento como son: “Manuel carrillo y sus fotografías de México”, “Memento mori y el hiperrealismo” y “La fortuna de los libros”. En general, la información de guías en redes (en las páginas que hemos mencionado anteriormente) es escasa y la poca información encontrada trata sobre descripciones del museo y posts en Facebook sobre algunas de sus exposiciones.

PATRICIA SÁNCHEZ TORRES, SERGIO BLANCO FERRÁNDEZ Y PAULA MARTA GARCÍA LUQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario