lunes, 12 de diciembre de 2016

Mercado de San Antón ( Teresa Blanco y Sonia Vega)

ABSTRACT

El Mercado de San Antón es un mercado de abastos ubicado en el barrio de Chueca que en 2011 fue renovado convirtiéndolo actualmente en uno de los lugares de moda más importantes de Madrid. El mercado consta de tres plantas, siendo la primera planta donde podemos encontrar numerosos puestos y en la segunda una gran diversidad gastronómica. No podemos olvidar que la última planta tiene una de las terrazas más atractivas de Madrid y un reconocido restaurante llamado la Cocina de San Antón.

Para buscar información sobre el Mercado de San Antón así como de los eventos que se realizan allí, es mejor dirigirse a las redes sociales ya que éstas están muy actualizadas a diferencia de la página web que está obsoleta y es poco útil.

En cuanto a la valoración proporcionada por TripAdvisor, el Mercado de San Antón está muy bien valorado por los usuarios con una puntuación de 4 sobre 5. También nos ofrece opiniones de los distintos usuarios donde la mayoría de estas opiniones son muy favorables.

Como hemos dicho anteriormente, las redes sociales están muy actualizadas y proporcionan  la información necesaria para todas aquellas personas que quieren visitarlo y por lo tanto, la valoración es muy buena. Cabe destacar la valoración de Facebook siendo un 4.4 sobre 5, pese a que Twitter e Instagram no nos proporciona valoración cuenta con muchos me gustas en las publicaciones y tiene muchos seguidores. Esto nos lleva a pensar que los usuarios que visitan el mercado quedan satisfechos con la visita y esto se ve reflejado en los distintos comentarios que realizan a través de las redes sociales. Como nota negativa, hay redes sociales que no utilizan como el canal de Youtube.

En cuanto a los blogs, analizando uno español y otro inglés ambos coinciden en que lo tradicional no ha desaparecido sino que se ha añadido un toque de modernidad, y que no solo es un mercado con sus puestos típicos sino que se ha especializado en una fusión de comida internacional con espacios altos y una decoración moderna con bares en la azotea, lo que le convierte uno de los actuales lugares de moda de Madrid.

Respecto a los medios de comunicación, hemos comprobado que casi todas las noticias hacen referencia a la transformación sufrida tras su remodelación entre el 2006-2011 y a la gran oferta gastronómica que ofrece. No hay que olvidar como reflejan otras noticias que el mercado también es utilizado para la realización de eventos. En el caso de la televisión y radio, recorremos el mercado así como todos sus puestos y además nos muestra el día a día tanto de los usuarios como de los trabajadores del mismo.

Existen numerosas guías online en las que podemos encontrar el Mercado de San Antón. En ellas nos muestra una breve descripción del mercado así como su ubicación.

Os dejamos un breve video promocional para trasladaros lo mencionado en este trabajo y así os animéis a visitarlo.

Publicado por: Teresa Blanco Riofrío y Sonia Vega Coca

No hay comentarios:

Publicar un comentario