Platea ocupa el antiguo cine Carlos III, situado
en la Plaza de Colón, pleno centro de Madrid. Abrió sus puertas en otoño del
2013 y desde entonces muchos han sido los cocineros, dueños de restaurantes y
visitantes que han pasado por allí.Platea no es un mercado gastronómico más,
además de ser el espacio gastronómico más grande de Europa, en Platea se ha
conseguido dar un paso más, un paso hacia la unión del ocio y la música con la
comida.
En tripadvisor Platea está en el puesto
344 de restaurantes en Madrid, en esta clasificación compiten 8.500
restaurantes de toda la capital. Tiene cuatro de cinco estrellas en el rating
global y más de 1.450 opiniones. De estas opiniones solamente 130 puntúan este
local como malo o pésimo.
Este local tiene una puntuación económica
de medio-caro.
Si nos fijamos en el rating de la segunda
empresa de rating por excelencia, Yelp, nos encontramos una puntuación similar.
En esta página se puntúa este local con tres estrellas y media de cinco. Su
rango de precios es moderado. En esta página solo nos encontramos con 53
reseñas.
Por último, si tenemos en cuenta la página FourSquare
tenemos una puntuación de 8’9 sobre 10 con 1.010 valoraciones.
REDES SOCIALES
Analizando las redes sociales encontramos
a platea fácilmente. Con 25.800 Me Gustas en Facebook y una puntuación de 4´6
sobre 5 con un montante de 432 opiniones.
Si nos fijamos en el Instagram, Platea,
tiene más de 11.000 seguidores y tiene una media de 200 Me Gustas en sus fotos.
Si analizamos si canal de YouTube vemos que tienen una pobre actividad y una
cantidad irrisoria de supcriptores, 53. En su perfil de LinkedIn encontramos
que es una empresa grande (de mas de 201 empleados) y 135 seguidores. Hay que
tener en cuenta el rating que hace la propia pagina con las opiniones de
empleados y usuarios. Según LinkedIn esta compañía tiene una alta contratación
de calidad.
Por último, tenemos a Google+, esta red social no es
muy famosa, pero, gracias a un movimiento empresarial colectivo (en mi opinión
erróneo y prematuro) las empresas se lanzaron a esta red social como si de la
más importante se tratase, por lo cual se puede ver el nivel de importancia que
le da esta compañía a las redes sociales. En esta red social su perfil tiene
solamente 77 seguidores y tuvo una gran actividad durante su apertura.
BLOGS
Platea es un espacio muy criticado y
alabado en el panorama nacional. Muchos blogs gastronómicos y de viajes hablan
de Platea, marcándola como un Must-see de Madrid. Incluso el importante Blog de
viajes del periódico El Pais.
Internacionalmente Platea ha cobrado mucha
importancia, blogs extranjeros de viajes y de gastronomía hablan de Platea como
uno de los mercados gastronómicos clave de Madrid.
Los Blogs nacionales como Bloggin Madrid,
eladerezo, disfrutando de Madrid, el blog de Ferrovial, cooking blog y otros
muchos más no paran de comentar y publicar artículos sobre este espacio.
A la hora de analizar la repercusión en blogs hay que
tener en cuenta que el propio espacio Platea no hace un estudio de donde han
hablado de ella,lo que dificulta la labor de estudio de este espacio.
PRENSA
El espacio Platea ha salido incontables
veces en la prensa nacional. En periódicos como El País encontramos muchísimos
artículos relacionados con este espacio. También hemos encontrado artículos en
periódicos como el ABC y el Confidencial. También en portales gastronómicos
independientes como Bon Viveur.
Son innumerables los artículos a nivel nacional
escritos sobre este espacio.
GUÍAS TURÍSTICAS
En Lonely Planet se incluye Platea en uno
de sus artículos del blog y tiene un apartando en los restaurantes de Madrid,
pero no hemos encontrado nada den las redes sociales de esta compañía, ya que
promocionan sus libros y suben paisajes más que sitios privados.
En la guía Time Out también hay algún
artículo sobre Platea pero tampoco hemos encontrado ninguna publicación en las
redes.
En las demás Guías de viaje no hemos encontrado nada
más sobre Platea en sus redes sociales, en mi opinión porque al ser un sitio
privado no quieren dar publicidad gratuita al sitio.
EJEMPLOS DE NOTAS DE PRENSA Y BLOGS EN LOS QUE APARECEN.
Notas de
prensa
ABC 17/04/2016
Platea Madrid se reinventa y renuncia a
cuatro estrellas Michelin
En este artículo del ABC, se hizo referencia
a la salida de Platea Madrid de tres chefs con estrellas Michelín, que son Paco
Roncero, Pepe Solla y Marcos Moran. El motivo principal de su salida fue la
búsqueda de un nuevo enfoque gastronómico en el que la cocina espectáculo
tuviera mayor protagonismo. Sin embargo, en el artículo también se reflejaba
que el restaurante de Arriba, de Ramón Freixa continuaría en el proyecto.
Por tanto, este artículo hace referencia a un cambio
importante llevado a cabo por Platea en abril de este mismo año, buscando una
mayor innovación y sorprender a sus clientes.
GASTROECONOMY. 10/06/2014
Platea, el multiespacio gastronómico en la Plaza de Colón.
En este artículo se hacía referencia a la apertura de Platea
Madrid como un evento de gran importancia. Publicaciones como esta, que
aparecieron en muchos medios de prensa, ayudaron a que la apertura fuera un
auténtico éxito y que fueran muchas las personas que se interesaron por conocer
ese nuevo lugar y disfrutar de todo lo que nos ofrecen. En el artículo también
se explica detalladamente como está dividido el recinto y todos los chefs y
barman que se embarcarían junto a ellos en esa nueva aventura.
BLOGS
EL ADEREZO. BLOG DE COCINA.
Platea Madrid, un espacio gourmet de ocio gastronómico.
En el post de este blog, se hace referencia a Platea Madrid,
se explica el comienzo del proyecto, todas las personas que lo iban a componer,
la localización y los diferentes espacios que albergaba. La información
ofrecida viene muy bien acompañada de imágenes y también de algunos vídeos
introductorios.
EL CONFIDENTE. 20/10/2015
Doscientos policías invitados a Platea… con barra libre y
“show girls”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario